Empresa Aragonesa de Mantenimiento e Instalación de climatización situada en C/ Coso, 190, Local
Cada vez más personas optan por termos eléctricos en sus hogares, ya que conllevan numerosas ventajas:
Si anteriormente se contaba con un termo, la instalación la puede hacer cualquier persona, no obstante, le llevará mucho más tiempo que a un profesional.
Para instalar un termo eléctrico lo primero es cerrar la llave de paso, después hacer los taladros necesarios para colgar el termo (antes de hacer los taladros se debe medir la distancia que hay entre las patas de anclajes de manera horizontal y vertical), a continuación se cuelga y se conecta el agua al termo.
Antes de probar la instalación de termo eléctrico se debe eliminar el aire que se haya podido filtrar. Para purgarlo hay que abrir la llave de entrada de agua fría y a continuación abrir un grifo cualquiera de agua caliente para que, a la vez que el termo se llena, vaya expulsando el aire.
Una vez se haya eliminado el aire eficientemente, se puede poner a funcionar el termo eléctrico.
Para garantizar el correcto funcionamiento del termo y alargarle la vida lo máximo posible, debe hacerse un mantenimiento periódico.
Para mantener el termo eléctrico es fundamental llevar a cabo la revisión del ánodo de magnesio. Una pieza en forma de vara pequeña que ayuda a retener la cal para que la cuba no se vea sometida a la corrosión con el paso del tiempo. La cal acaba por desgastar casi todos los elementos de un termo eléctrico ¡algo que sabemos bien en Zaragoza!
El mantenimiento del termo eléctrico puede dividirse en dos partes, el mantenimiento que puede realizar el usuario para alargar la vida útil del termo eléctrico o la revisión del termo eléctrico que lleva a cabo un técnico especializado cuando ya ha pasado un tiempo considerable desde su instalación o cuando se haya producido una avería en el aparato.
En la revisión del termo eléctrico se deben de tener en cuenta las conexiones de agua, así como las piezas principales como la cuba, el termostato y la placa de accesorios donde se encuentra la resistencia.
Al preguntarse cómo purgar o cómo limpiar el termo eléctrico, los usuarios deben tener en cuenta que los procedimientos son lentos y se requiere paciencia para que el resultado sea óptimo. ¡Consúltanos y déjate de problemas!
El termo eléctrico, debe mantenerse limpio, alejado de humedades que puedan dañar los cables eléctricos y se ha de cambiar el ánodo de magnesio cada 3 años o cada año si el termo no es de alta calidad; o si se requiere por la dureza del agua. Para la sustitución de esta pieza se tiene que desmontar la placa, algo que puede aprovecharse para la limpieza interior del termo.