El funcionamiento de la bomba de calor aerotérmica
Los aparatos de bomba de calor aerotérmica son una opción muy eficiente y económica. Estos equipos de climatización funcionan con energía aerotérmica, un tipo de energía renovable que se encuentra almacenada en forma de calor en el aire del medioambiente. Muchas personas ya cuentan con estos equipos en sus hogares y lugares de trabajo.
Los equipos de bomba de calor utilizan gas refrigerante, lo que hacen es transferir el calor entre dos focos que se encuentran a diferentes niveles térmicos, por lo que el calor fluye de una temperatura más baja a otra más alta. Estos aparatos lo que hacen es captar energía del aire para climatizar un lugar.
Las bombas de calor, al funcionar con una energía renovable que se encuentra en la naturaleza y es inagotable, son una de las opciones de climatización más eficientes de la actualidad, además contribuyen a promover el ahorro energético, un aspecto muy importante a tener en cuenta a día de hoy.
Estos equipos de climatización se utilizan para climatizar todo tipo de espacios, tanto hogares como lugares de trabajo, ya que proporcionan a las personas el mayor confort.
Los componentes principales de una bomba de calor son el compresor, el condensador, el dispositivo de expansión y el evaporador. Cada uno de estos componentes tiene una función diferente, por ejemplo en la compresión lo que se hace es elevar la presión y la temperatura del refrigerante, además de transferirle la energía necesaria para su movimiento.
Durante la condensación se condensa el refrigerante, aportando calor al medio externo. Con la expansión se reduce la alta presión del refrigerante y con la evaporación se evapora el refrigerante absorbiendo calor del medio externo. El funcionamiento de la bomba de calor se resumiría en enfriamiento y calentamiento.
Por otro lado también existen bombas de calor reversibles, que se diferencian por incorporar una válvula de inversión que les permite invertir el sentido del flujo del refrigerante, por lo que el mismo equipo puede funcionar como calefacción o como refrigeración, una opción a tener en cuenta, ya que el mismo aparato sirve durante todo el año.
También es muy importante tener en cuenta que este tipo de aparatos necesitan un mantenimiento periódico para garantizar un funcionamiento óptimo y alargar su vida útil. En este sentido lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de un profesional del sector de la climatización de Zaragoza, de esta forma tendrás una bomba de calor eficiente que funcione de forma correcta y no genere averías inesperadas.
Climatiza tu hogar este invierno 2017 con un aparato de aire acondicionado
Ya ha llegado el frío a Zaragoza, así que es imprescindible contar con un sistema de calefacción en casa o en el trabajo. Si cuentas con un aparato de aire acondicionado, entre los meses de noviembre y marzo es cuando más uso le darás a la bomba de calor, sin duda este sistema de climatización es una opción maravillosa.
En esta época del año resulta imposible no contar con una instalación de calefacción en Zaragoza, ya que el frío ya se ha metido en los edificios. Muchas personas temen la llegada de los meses más fríos del año por el aumento de la factura de la luz, sin embargo si se cuenta con un equipo eficiente y se cambian los hábitos de consumo, no hay nada que temer.
Si todavía no tienes un sistema de climatización en tu hogar o espacio de trabajo en Zaragoza, es imprescindible que cuentes con el asesoramiento técnico de un profesional del sector de la climatización de Zaragoza, pues esta es la mejor forma de adquirir el aparato de aire acondicionado acorde a tus necesidades.
Las instalaciones de calefacción, ya sea en una vivienda o en un lugar de trabajo, se han de hacer pensando muy bien las necesidades que se tienen. Además hay que tener en cuenta que el gasto en calefacción anual es elevado, ya que el otoño y el invierno son bastante fríos en Zaragoza, así que se debe adquirir lo que mejor se adapte al hogar o negocio.
Por ejemplo hay que tener en cuenta que no se necesita el mismo equipo de aire acondicionado con bomba de calor para un piso pequeño en Zaragoza que para un chalet en las afueras. Contra más grande sea el espacio a climatizar, mayor será el consumo del aparato, y también tendrá que tener una mayor potencia.
Contar con un aparato de aire acondicionado con bomba de calor es una gran decisión, ya que durante los meses fríos se puede utilizar para caldear la vivienda, y en los meses de más calor sirve para climatizar las estancias y disfrutar del máximo confort. Sin lugar a dudas un equipo de aire acondicionado con bomba de calor es de los mejores sistemas de climatización.
Independientemente del tipo de aire acondicionado que vayas a instalar en tu vivienda o espacio de trabajo, la instalación del mismo suele ir incluida. Por otra parte en la actualidad siempre hay grandes ofertas de aire acondicionado, por lo que hay muchas posibilidades de adquirir un equipo de climatización al mejor precio.
¿Has preparado tu aire acondicionado para el frío de Zaragoza?
Y de repente el frío ya llegó, y esto significa que toca encender los equipos de calefacción en casa o en el trabajo. En este sentido es importante saber qué es lo que se debe hacer antes de comenzar a utilizar tu aire acondicionado con bomba de calor, y qué es lo que debes tener en cuenta si estás pensando en adquirir uno nuevo.
Actualmente son muchos los hogares y lugares de trabajo que cuentan con un aparato de aire acondicionado, y es que estos equipos de climatización permiten huir de los días de mucho calor y cobijarse en los días de fío, son una opción magnífica. Si ya cuentas con uno es importante su mantenimiento y si estás pensando en adquirir uno, esto es lo que debes saber.
Si estás pensando en comprarte un aire acondicionado con bomba de calor, en primer lugar es importante que definas los espacios que quieres climatizar, pues así se puede seleccionar mejor el equipo que más se adapte a tus necesidades. Por otro lado también es importante contar con un servicio técnico profesional de Zaragoza, para contar con su asesoramiento técnico y tener todas las garantías.
Si ya tienes un aparato de aire acondicionado con bomba de calor en tu casa o en tu lugar de trabajo, es importante que le hagas un mantenimiento periódico, de esta manera el equipo de climatización funcionará de forma eficiente y además se podrán evitar algunas averías que suponen un gran desembolso económico.
Es importante que antes del comienzo de cada temporada un profesional del sector de la climatización, revise de forma general toda la unidad. Durante la misma también se debe revisar la carga de gas refrigerante. Por otro lado también es muy importante el realizar una limpieza periódica de los filtros.
La limpieza de la unidad exterior del equipo de aire acondicionado también es muy importante, ya que en ella se encuentran los principales componentes del aparato. Si además se quiere prolongar la vida útil del equipo, es importante darle un buen uso, así que es importante mantenerlo a temperaturas medias constantes, pues sino el esfuerzo que debe realizar es mayor, igual que el consumo.
Otras recomendaciones para realizar un buen uso del aparato de aire acondicionado, es apagarlo cuando no se esté utilizando o al irse del hogar o trabajo, cerrar bien las ventanas y puertas antes de ponerlo en funcionamiento para no derrochar energía, y que el aire se dirija hacia el techo o la parte superior de la estancia, así se distribuye mucho mejor.
Aires acondicionados y otoño 2017 en Zaragoza
Durante el otoño es importante proteger los equipos de aire acondicionado de los hogares o lugares de trabajo de Zaragoza, de hecho esta estación del año es la ideal para realizar un mantenimiento del sistema de climatización. De esta manera se podrá garantizar un buen funcionamiento y evitar averías.
Con una puesta a punto del sistema de aire acondicionado durante el otoño se podrá asegurar el buen funcionamiento del equipo durante el invierno, cuando sea necesario utilizarlo como sistema de calefacción. Para ello lo ideal es contar con un profesional del sector de la climatización de Zaragoza.
Con una revisión del sistema de calefacción además de comprobar el buen funcionamiento del aparato, se puede verificar que está limpio, que todas las piezas están en buen estado y que el equipo funciona a su máxima eficiencia. Además una detección precoz de cualquier pequeño problema puede evitar grandes averías.
Para mejorar la eficiencia energética en el hogar o el lugar de trabajo, es recomendable contar con un termostato, ya que de esta manera el sistema de climatización funcionará de manera más eficiente. Lo mejor es ajustar el termostato a una temperatura confortable durante el día y bajar la temperatura o incluso apagar el sistema de climatización durante la noche.
Por otro lado también es importante revisar todas las ventanas y puertas antes de la llegada del frío, ya que son la principal causa de fuga de aire. Esta es una de las maneras más sencillas de ahorrar en las facturas de calefacción, solamente hay que rellenar las grietas con masilla o instalar un aislamiento adicional.
También es importante ajustar la temperatura del agua de la calefacción, ya que representa un alto porcentaje de la energía de los hogares de Zaragoza. Para ello lo mejor es ajustar la temperatura del calentador, así se ahorra energía y se evitan quemazos en las manos innecesarios.
En los días de invierno que haga sol es recomendable aprovecharlo para calentar las estancias. Para ello durante el día hay que dejar abiertas las cortinas y persianas, eso sí, una vez que el sol se esconde, es importante cerrarlas para no perder todo el calor que se ha capturado durante el día.
Con la luminaria también se puede ahorrar energía, así que es importante no dejarse las luces encendidas de manera innecesaria. Si se quiere aumentar más el ahorro energético, lo mejor es instalar atenuadores de luz y cambiar las bombillas fluorescentes por lámparas de tipo LED, de esta manera el ahorro en el hogar o trabajo este otoño está asegurado.