mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info

Tecnología y eficiencia energética, las principales características de la nueva generación de aires acondicionados

by
Tecnología y eficiencia energética, las principales características de la nueva generación de aires acondicionados

Como el calor ya va haciendo aparición y los meses de verano cada vez están más cerca, hoy vamos a aprovechar para presentar la nueva generación de aires acondicionados, cuyas características principales son alta tecnología y eficiencia energética, dos aspectos con una gran importancia en la actualidad.

La verdad que la gran mayoría de aparatos de aire acondicionado brindan un diseño elegante y suelen otorgarnos un gran confort durante los meses en los que el calor aprieta. Pero es indudable que la tecnología no deja de avanzar, así que cada vez podemos contar con equipos de climatización mejores.

Aunque el diseño sea una parte relativamente importante a la hora de adquirir un aparato de aire acondicionado en Zaragoza, hay otros aspectos mucho más relevantes, como por ejemplo que no pierdan energía, que se adapten a las condiciones de las estancias donde se encuentren o que proporcionen un funcionamiento con un nivel alto de eficiencia.

Si tenemos en cuenta estas características podremos disfrutar de un gran ahorro de consumo de energía, o lo que es lo mismo, un ahorro económico. Además a la vez estaremos contribuyendo con la protección del medio ambiente, uno de los mayores problemas en la actualidad.

Otro aspecto que también hay que tener en cuenta es el tipo de gas que utilizan los aparatos de aires acondicionados, pues las nuevas generaciones utilizan gas R32, que es un refrigerante de última generación, más sencillo de instalar y que por supuesto respeta el medio ambiente, a la vez que proporciona un mayor ahorro energético.

Está claro que cada vez es más importante que los aparatos de aire acondicionado cuenten con sistemas innovadores de instalación, que a la vez respeten el medio ambiente, es decir que sean cero impactos en la capa de ozono. Otro aspecto de una vital importancia es que tengan un coste menor y un mayor ahorro, algo muy relacionado con la eficiencia energética.

Aunque de nada sirve todo esto si no se cuenta con un profesional del sector de la climatización que se ocupe de la instalación y el correcto mantenimiento del aire acondicionado en Zaragoza. Además si cuentas con el asesoramiento técnico de un profesional del sector, podrás saber mucho mejor qué tipo de aire acondicionado necesitas en tus instalaciones.

De esta manera seguro que disfrutas del máximo confort que proporciona un aparato de aire acondicionado por conductos en Zaragoza, se acabó el miedo a la llegada de los meses más calurosos.

¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en verano?

by
¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en verano?

El verano ya está a la vuelta de la esquina y con el llegan los temidos meses calurosos. Para hacer más llevadera esta época del año, seguro que dispones de un aparato de aire acondicionado, o por el contrario, si todavía no lo has adquirido, seguro que acabas haciéndolo.

Para que no surjan molestias al utilizar el aparato de aire acondicionado a una temperatura muy baja, hay que seguir una serie de indicaciones, de esta manera conseguiremos tener la temperatura ideal durante el verano.

Los consejos para conseguir la temperatura ideal son muy sencillos de seguir, en primer lugar es muy importante graduar el equipo a una temperatura baja, por ejemplo entre 25 y 27 grados estaría bien. Esta temperatura es suficiente para mantener la estancia fresca, además si ponemos la temperatura más baja de lo necesario, lo único que haremos es aumentar el consumo energético.

No es nada recomendable que exista una gran diferencia entre la temperatura del exterior y la del interior, pues esos contrastes son los que afectan directamente a nuestra salud. No es recomendable que la diferencia sobrepase los 10 grados, este aspecto es importante.

Tampoco es recomendable que el chorro de aire nos dé directamente, es decir, hay que evitar el contacto directo con el flujo de aire. Lo mejor es que el aire salga paralelo al techo, de esta manera se repartirá de una manera uniforme. Para esto tendremos que tener en cuenta la orientación de las lamas de nuestro equipo de aire acondicionado.

También es importante controlar la velocidad del flujo de aire, y es que los aparatos de aire acondicionado disponen de diversas velocidades, pero no por utilizar una velocidad mayor se enfriará más la estancia, solamente conseguiremos coger un resfriado y pagar más en la próxima factura.

Lo mejor es enfriar las estancias que queramos utilizar antes, de esta manera el aparato de aire acondicionado no se verá expuesto a un sobreesfuerzo, sino que trabajará de una manera uniforme, y cuando queramos utilizar la estancia, ésta ya estará climatizada, ofreciéndonos un mayor confort que si estuviera en funcionamiento el equipo de aire acondicionado.

Con estos sencillos consejos podrás conseguir la temperatura ideal durante los meses de verano, además de disfrutar del mayor confort, podrás ahorrar dinero en tus próximas facturas y alargarás la vida útil de tu aparato de aire acondicionado.

Además de poniendo en práctica estos sencillos consejos, es importante contar con un buen asesoramiento técnico y un profesional del sector de la climatización de Zaragoza que revise de manera periódica nuestra instalación, de esta manera sí que podremos estar tranquilos.

El mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado

by
El mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado, al igual que otros equipos, necesitan un mantenimiento a lo largo de su vida útil, de esta manera funcionará de una forma adecuada, mejoraremos su rendimiento y evitaremos las tan temidas averías. Pero, ¿cómo se realiza un buen mantenimiento del aire acondicionado?

Los equipos de aire acondicionado se pueden dividir en dos cuando hablamos de su mantenimiento, en unidad exterior y en unidad interior. Ambas tienen que ser supervisadas por un profesional del sector de la climatización de Zaragoza. Es la única manera de  comprobar que el aparato rinde correctamente, no tiene ninguna salida obstruida ni posee fugas de gas.

Respecto a la unidad interior, es la que requiere un mantenimiento más sencillo, pues corresponde a la limpieza de los filtros de aire acondicionado y la limpieza del desagüe. Con estas dos sencillas tareas de mantenimiento, se evita que la suciedad se acumule dentro de la unidad interior, o lo que es lo mismo, que disminuya el rendimiento del equipo, consuma más o se produzcan averías.

La limpieza de los filtros de aire acondicionado es la única labor de mantenimiento que puede realizar el propio usuario, ya que solamente hay que abrir la tapa del aparato, extraer los filtros, limpiarlos y volverlos a colocar. Lo mejor es que un profesional enseñe como realizar la labor sin ocasionar ningún daño, o por el contrario que lo realice el mismo.

Es conveniente desaguar de vez en cuando el aparato de aire acondicionado, pues al utilizarlo en modo frío se acumulan gotas de agua que pueden provocar malos olores o acumulación de agua sucia, y por consiguiente, averías. Para su limpieza hay que utilizar productos adecuados y específicos.

En la unidad exterior es donde se encuentran los componentes más importantes del aparato de aire acondicionado, como el compresor y el intercambiador. Es de vital importancia llevar un correcto mantenimiento de esta unidad, tanto realizando revisiones periódicas como limpiándolos de manera regular.

También es importante realizar cada cierto tiempo una carga de refrigerante, ya que este se pierde o se queda obsoleto y es necesario sustituirlo por otro más ecológico. Esta tarea solamente la puede realizar un instalador con certificado de manipulación de gases fluorados.

Para estar tranquilo y contar con un buen servicio de mantenimiento lo mejor es contar con un técnico profesional, y que solamente él sea quien revise el aparato de aire acondicionado. Solamente así podrás beneficiarte de un rendimiento óptimo del equipo, alargando su vida útil y ahorrando dinero.

Desmontando mitos sobre el aire acondicionado

by
Desmontando mitos sobre el aire acondicionado

Ya va llegando el buen tiempo, así que cada vez está más cerca la época en la que nuestro aparato de aire acondicionado se vuelve nuestro mejor amigo. Desde luego es de vital importancia que durante los meses de calor, nuestro hogar tenga una buena temperatura, pues esto contribuye directamente en nuestro bienestar. Por eso hoy vamos a aprovechar para desmontar algunos de los mitos que hay sobre el uso del aire acondicionado.

Uno de los mitos más extendidos sobre el aire acondicionado es aquel que dice que causa enfermedades respiratorias. Es completamente falso, pues si utilizas tu aparato de aire acondicionado con los filtros adecuados, estás purificando el ambiente del hogar, a la vez que eliminas los malos olores, así que realmente lo que hace es disminuir el riesgo de contraer enfermedades o males.

Si además de utilizar los filtros adecuados, estos se mantienen limpios, se mejorará también la calidad del aire de tu hogar, y disminuirás los síntomas propios de las alergias o diversos problemas respiratorios.

Otro mito sobre el aire acondicionado es que generan humedad en las estancias de la vivienda. En la actualidad los aparatos de aire acondicionado cuentan con una función Jet Dry, que lo que hace es ayudar a deshumidificar las áreas que poseen niveles más altos de humedad. Anteriormente poseían un modo de deshumidificación, pero este funciona bastante mejor, eliminando hasta un 50% de humedad.

Otra de las creencias es que el uso del aire acondicionado provoca resfriados, pero esto es totalmente falso si se utiliza correctamente. Lo único a tener en cuenta es evitar cambios bruscos de temperatura, lo ideal en los meses cálidos es tener una temperatura constante de unos 24 grados. El aire no puede causarte enfermedades por exponerte a él.

Lo que sí es importante para su correcto funcionamiento es que se realicen limpiezas periódicas de los filtros, al igual que revisiones. Para esto último lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza. De esta manera, además de adquirir el equipo de aire acondicionado más adecuado para tu vivienda, te asegurarás de que funcione de la manera correcta.

Ya ves que hay muchos mitos alrededor de los equipos de aire acondicionado, pero ninguno de ellos es cierto, este equipo es totalmente inofensivo para nuestra salud siempre que se utilice de la manera adecuada. Gracias a él, durante los meses de más calor, podemos realizar nuestras actividades de siempre de la manera más adecuada y podemos descansar mejor.

La historia y la importancia del aire acondicionado

by
La historia y la importancia del aire acondicionado

Hoy vamos a contarte cómo llegó el aire acondicionado a nuestras vidas, y la importancia que tuvo en la historia moderna. El aire acondicionado como lo conocemos en la actualidad, llegó en el año 1902. Fue fabricado por un joven ingeniero que hizo circular aire sobre bobinas previamente enfriadas con amoniaco comprimido, se le llamaba “hacedor de clima”.

Unos años después ya se estaba potenciando su uso en lugares públicos, como los teatros, los centros comerciales, las fábricas… poco a poco se fue convirtiendo en indispensable. Con el paso de los años el aire acondicionado ha revolucionado la arquitectura, la demografía etc.

En los años 80 EE.UU utilizaba más de la mitad del aire acondicionado del mundo, pero pronto China sería líder mundial. En solo 10 años los hogares con aire acondicionado en las ciudades chinas pasó del 10% al 70%.

Además de la ventaja de aliviar el calor, el uso del aire acondicionado tiene muchos otros beneficios, como reducir la tasa de mortalidad durante las olas de calor. También se comprobó que el aire acondicionado reduce el número de incidentes violentos en cárceles, o que mejora los resultados de los estudiantes en salas de exámenes. En las oficinas también crece la productividad.

Hoy en día casi todos los hogares españoles disponen de aparato de aire acondicionado, y es que las ventajas que ofrece son infinitas, aunque siempre hay que tener en cuenta unas recomendaciones saludables para su correcto uso. Estas son algunas de ellas.

Para mantener la temperatura de la estancia, son suficientes entre 23 y 24 grados. Por encima de esta temperatura, estaremos incrementando el coste de la factura y además poniendo en riesgo nuestra salud. También es aconsejable evitar cambios bruscos de temperatura, hecho muy habitual en verano, al salir a la calle o entrar a espacios cerrados.

También es aconsejable evitar exponerse directamente al chorro directo del aire frio de nuestro aparato de climatización. Este aspecto lo tendremos que tener en cuanto cuando se coloque el aparato. Lo mejor es programar el aire un rato antes para que la temperatura de la estancia se regule durante ese tiempo, y apagarlo cuando lleguemos a ella.

También hay que tener en cuenta que los aparatos de aire acondicionado necesitan un mantenimiento y unas revisiones periódicas. Para ello lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de un profesional de la climatización de Zaragoza.