¿Qué es el aire acondicionado Inverter?
Los sistemas de aire acondicionado Inverter responde a la evolución en el funcionamiento se estos aparatos para conseguir la mayor eficiencia energética y menor consumo. Un sistema Inverter regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a una velocidad más constante, lo que permite ahorros de energía de hasta el 40 por ciento con respecto a los equipos que no utilizan este sistema. El sistema Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico, regula la velocidad del compresor. En lugar de arrancar y parar, el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura.
De esta forma se evitan consumos innecesarios y se asegura un gasto energético proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, que además alarga la vida del compresor ya que no tiene que trabajar tanto. El aire acondicionado Inverter alcanza la zona de confort más rápidamente. Sin usar esta tecnología, el local se calienta o refresca en exceso ya que en los equipos sin tecnología Inverter no se pueden regular, por lo que necesita más tiempo para llegar a su nivel óptimo En cambio, los equipos con esta tecnología mantienen una temperatura agradable todo el tiempo con arranques y apagados suaves, consumiendo mucho menos.
Si quieres una buena instalación de aire acondicionado en Zaragoza que cuente con tecnología Inverter debes buscar gente profesional de este sector. En cuanto a las ventajas de los aparatos de aire acondicionado Inverter, son mucho más silenciosos ya que evitan los continuos arranques del compresor y del ventilador, que funcionan a velocidades bajas, reduciendo considerablemente el nivel de ruido. Además, la temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, lo que garantiza un mayor confort para los habitantes de la casa, lo cual es otra importante ventaja de estos equipos de aire acondicionado. Por otro lado, los aparatos de aire acondicionado con tecnología Inverter también consiguen un mayor ahorro.
Y es que la mayor ventaja de estos equipos es el gran ahorro energético que consiguen gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor. Con la tecnología Inverter se puede ahorrar hasta un 50 por ciento de la energía dependiendo de su uso. Además, al evitar los continuos arranques del compresor y del ventilador, el aparato tiene que realizar menos esfuerzos y se alargará su vida considerablemente. Por último queremos resaltar que se mejora la eficiencia de la bomba de calor, ya que si un equipo de bomba de calor no Inverter deja de funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es de 0ºC, para una bomba de calor Inverter el límite se sitúa en temperaturas bajo cero.
¿Por qué sale agua de tu aparato de aire acondicionado?
Hoy vamos a hablarte sobre los motivos que puede haber detrás de que tu aparato de aire acondicionado interior gotee, ya que puede deberse a varios motivos. Y es que según cual sea el motivo, es posible que puedas solucionar el problema de manera rápida y sin mucho esfuerzo. La primera opción que puedes barajar es que los filtros estén sucios, y es que si los filtros de la unidad se llegan a taponar de suciedad o están muy sucios, seguro que nuestro aire acondicionado gotee por la unidad interior. Por ésta y por muchas otras razones, es importantísimo tener los filtros limpios.
Otra posibilidad es que la garrafa exterior esté llena, ya que en ocasiones no nos damos cuenta y el tubo del desagüe prácticamente toca el fondo de la garrafa que le solemos poner para el agua. Esto conlleva a que cuando empiece a llenarse, la misma agua haga de tapón, por lo que empiece a salir el agua por dentro. Así que es recomendable cortar el tubo y dejarlo justo a la altura del recipiente. También puede deberse a que tengamos el desagüe obstruido. Esto es porque el aparato tira el agua por su propio peso y si no hacemos un buen mantenimiento, la bandeja de desagüe se suele ir llenando de pequeñas partículas de polvo que pueden acabar formando un tapón.
Por otro lado, también puede deberse a un problema en la instalación, sobre todo si después de comprobar todas las opciones anteriores, nuestro aparato de aire acondicionado sigue goteando. Un motivo podría ser que el aparato de aire acondicionado quedó algo desnivelada en su instalación. Por ese motivo el agua puede encharcarse en la propia bandeja de desagüe, de forma que en vez de salir al desagüe empiece a gotear por delante. También puede ocurrir que al abrir el agujero a la calle para pasar los tubos no le haya dado una inclinación suficiente para que el agua caiga por su propio peso, por lo que ésta empezará a caer por dentro.
Otro factor es que suelen echar más agua en verano que en invierno. Y es que, normalmente, los equipos de aire acondicionado, suelen echar más agua en verano, simplemente, porque hay más humedad en el ambiente que en invierno. Aunque bien es cierto, que depende mucho de la situación geográfica donde se encuentre, si es sitio de costa o interior. Aunque lo mejor, si observa cualquier anomalía en el funcionamiento de su aparato de aire acondicionado, nosotros le recomendamos que se ponga en contacto con un profesional y él resolverá sus dudas.
Un nuevo gas para el aire acondicionado
Se ha creado un gas, el gas refrigerante R32, el cual es respetuoso con el medio ambiente, gracias a la preocupación por el cuidado de los recursos naturales. Y es que cada día hay más preocupación por el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos de la tierra. Muchas empresas e industrias encargadas de la producción y diseño de aparatos y elementos de uso cotidiano como de aire acondicionado, han iniciado proyectos para la construcción de productos respetuosos del medio ambiente. Esta nueva tendencia ha generado la aparición en el mercado de elementos que facilitan y mejoran la vida humana y además generan el menor daño posible al ecosistema.
De esta forma y en cumplimiento de la norma europea CE 517/2014, se creó una evolución en los aparatos de aire acondicionado doméstico, de forma que ha salido al mercado el gas refrigerante R32, un nuevo gas respetuoso con el medio ambiente que contienen los nuevos aparatos de aire acondicionado. Estos equipos de aire acondicionado son de la marca Panasonic y se caracterizan por su ahorro de energía, la purificación del aire y la adaptabilidad de su funcionamiento al espacio y estilo de vida de las personas que los usan, de esta forma, cumplen con las expectativas de confort y comodidad, además, de ser cuidadoso y respetuoso del medio ambiente.
En este sentido, el gas R32 es un gas refrigerante puro con excelentes propiedades termodinámicas, que no produce agotamiento de la capa de ozono, en tanto tiene un potencial de calentamiento atmosférico de 675, muy bajo en comparación con otros gases del mercado. Igualmente, requiere menos carga de refrigerante y genera un 10 por ciento más de eficiencia, por lo que se considera como un gas económico. Además, ofrece un mejor rendimiento con una temperatura exterior. De esta forma el R32 es perfecto para nuevos equipos, considerado como el mejor gas en trasmisión térmica y eficiencia energética.
Para ser más exactos, el gas refrigerante R32 contamina un tercio menos si lo comparamos con los otros gases habituales en estos equipos de aire acondicionado, en parte porque requiere menos cantidad por cada equipo de aire acondicionado. Finalmente, el R32 está clasificado como un refrigerante A2L, lo que significa que tiene muy bajo riesgo de ocasionar accidentes por toxicidad y por inflamabilidad. De esta forma, sus cualidades lo convierten en un gas más fácil de reutilizar y reciclar ya que está compuesto por un solo refrigerante que además, no se fracciona. Ayuda a cuidar el medio ambiente comprando aparatos de aire acondicionado que usen el nuevo gas refrigerante R32.
Alergias y aire acondicionado ¿Qué hacer?
Según los datos que maneja la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica las enfermedades alérgicas afectan a un 30 por ciento de la población de nuestro país. Ante esta situación vamos a explicarte si realmente es bueno para las alergias usar el aire acondicionado o si es posible mitigar los síntomas de la alergia con los sistemas de climatización de nuestro hogar. La respuesta es sí, los equipos de aire acondicionado con filtros purificadores ayudan a mantener el aire limpio al evitar mediante el filtrado del aire que las partículas microscópicas de polen y polvo penetren en el interior de las viviendas.
Una de las alergias más comunes en nuestro país es al polen, y las plantas que más problemas alérgicos producen son olivo, ciprés, gramíneas, salsola, plátano de sombra y parietaria. Además, la intensidad de la polinización varía en función de las zonas peninsulares. Las enfermedades causadas por alergia a pólenes son la conjuntivitis, la rinitis o es asma. Es recomendable que los alérgicos sigan ciertas pautas para reducir los síntomas de la alergia al polen como puede ser evitar la estancia prolongada y la actividad física innecesaria en parques, jardines y zonas de arbolado, intentando permanecer el mayor tiempo posible en interiores limpios.
Aunque la presencia del polen sea mayor en los espacios abiertos contra más limpio esté el aire en el interior de la vivienda, mejor será para aliviar los síntomas típicos de las alergias. Y en este sentido, los equipos de aire acondicionado que incorporan purificadores del aire pueden ayudar a evitar la alergia, o por lo menos, a mitigar sus síntomas ya que ayudan a mantener un ambiente limpio de polen y polvo, manteniendo una óptima calidad del aire en el interior. Por tanto, en cuanto a que ayudan a reducir los síntomas se puede decir que el aire acondicionado es bueno para la alergia.
Para ello son fundamentales los filtros del aire acondicionado, y es que un equipo de aire acondicionado, además de climatizar tu casa, es capaz de limpiar el aire del hogar de partículas microscópicas de polen y polvo, capturar agentes contaminantes como virus y bacterias e incluso, algunos modelos, descomponer los olores. Las últimas tecnologías en climatización cada vez incorporan filtros más avanzados, como los filtros mecánicos HEPA del inglés “High Efficiency Particle Arresting”, o “recogedor de partículas de alta eficiencia”. La utilización de aparatos de aire acondicionado con este tipo de filtros HEPA reduce la presencia de alérgenos y partículas en el hogar, permitiendo una mayor pureza del aire, lo que los hace recomendables para personas con asma, afecciones respiratorias y alergias.